senaletica Rodriguez Con una campaña de concientización dirigida a la comunidad de Temuco, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y su Unidad de Fiscalización junto a la Federación de Conductores de Temuco y Carabineros de Chile, trabajaron en conjunto para informar de las nuevas paradas y paletas informativas que se instalarán en calle Manuel Rodríguez y que ayudarán a ordenar el flujo del Transporte Público Mayor que transita por este concurrido sector del centro de la ciudad.

En la oportunidad, se estableció y socializó con la comunidad y los usuarios de la reubicación estratégica de señales de paradas y paletas informativas, con un enfoque especial de marcha blanca para las líneas 8A y 4A y cuyo proceso tiene como objetivo principal beneficiar tanto a los usuarios como a los operadores del transporte, mejorando la eficiencia y seguridad en la movilidad urbana.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, informó a la comunidad sobre el buen uso de esta señalética vial e instó a los operadores del transporte Urbano a respetar los espacios designados en cada parada: «Estamos comprometidos con la mejora continua del transporte público en Temuco. Y, anunciamos el inicio de la marcha blanca para la nueva señalética en la calle Manuel Rodríguez. Este es un paso fundamental hacia un sistema más eficiente y seguro. La colaboración con la Federación de Conductores y Carabineros es esencial para lograr un ordenamiento del transporte en ese sector, beneficiando a toda la comunidad».

En tanto, el capitán de Carabineros Alejandro Bruggnik, Subcomisario de Servicios de la Subcomisaría de Temuco, se refirió a la campaña de la institución, en el ámbito   de la seguridad y el apoyo al trabajo conjunto que desarrolla con el área del transporte público: «En conjunto, hemos llevado a cabo un plan de fiscalización de buses, calles y comercio, enfocados en prevenir situaciones de violencia y garantizar la seguridad en nuestras calles. Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso constante con la comunidad de Temuco».

El capitán Bruggnik indicó que «la colaboración y coordinación entre las autoridades, los conductores y la comunidad son esenciales para mantener un entorno urbano ordenado y seguro».

Para Marcelo Aurolo, presidente de la Federación de Conductores de Temuco, señaló la importancia de que la comunidad apoye esta mejora del transporte público en nuestra ciudad: «En colaboración con la Seremi de Transportes, nuestros representantes legales de las líneas 4 y 8 y todas las líneas comprometidas y sus respectivos conductores, estamos trabajando en una planificación integral de reordenamiento del Transporte Público Mayor en calle Rodríguez».

Aurolo, explicó, además, que «este plan busca optimizar la movilidad, mejorar la seguridad y ofrecer un servicio más eficiente para todos los usuarios. Queremos agradecer a la comunidad por su apoyo y paciencia durante este proceso».

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo integral para lograr un ordenamiento del transporte en el sector, mejorando la experiencia de los usuarios y fortaleciendo la seguridad vial.

Facebook Comments