tragua traguaEl jefe regional se comprometió a realizar gestiones antes los ministros de Obras Públicas y de Defensa para que el Cuerpo Militar del Trabajo reanude las faenas lo antes posible.
El  intendente  de  La  Araucanía,  Francisco Huenchumilla,  se reunió este jueves 24 de abril con dirigentes de las  comunidades mapuches que habitan en la isla Huapi, en la comuna de Puerto Saavedra, quienes se encuentran preocupados por la suspensión de los faenas en la ruta Lafkenche por parte del Cuerpo Militar del Trabajo.
El representante del ejecutivo aseguró que se comunicará con los ministros de Obras Públicas y de Defensa para solicitar  que los trabajos se reanuden lo antes posible y comprometió la visita del director regional de Vialidad para que recoja en terreno las peticiones respecto de caminos secundarios no contemplados en dicha obra.
“Los dirigentes me han planteado el problema que significa que el Cuerpo Militar del Trabajo se haya ido de acá y dejado abandonado lo que estaban haciendo, por lo que me comunicaré con los ministros respectivos para ver este problema”, dijo el intendente regional.
Terminada la reunión de trabajo efectuada en la escuela Tragua-Tragua, Norma Huentén, secretaria del Comité Pro – Camino Lafkenche, agradeció la disposición de la autoridad de trabajar en equipo para sacar adelante la obra vial en la isla Huapi.
“El intendente se han comprometido a dar continuidad a la ruta Lafkenche  y espero que el trabajo conjunto con los dirigentes permita terminar dicho camino, ya que los usuarios de la vía no lo están pasando bien”, dijo la dirigenta.
Por su parte, el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, luego de exponer al intendente Francisco Huenchumilla los detalles del proyecto caminero, desde sus inicios hasta la inesperada suspensión de los trabajos, se mostró confiado en que la autoridad regional logrará con su mediación la reanudación de las obras en el camino inconcluso.
“El intendente Huenchumilla dijo que hará sus trabajo para lograr la reanudación de las obras de la ruta costera y además enviará a isla Huapi al director de vialidad para dar solución a las obras que faltan por realizar”, dijo el jefe comunal.
El intendente Francisco Huenchumilla estuvo acompañado por concejales de la Municipalidad de Puerto Saavedra, así como del consejero regional Marcelo Carrasco.