Institución dijo que efectuarán la denuncia ante el Ministerio Público, porque los hechos podrían revestir carácter de delito.
El Hospital Dr. Mauricio Heyermann, de Angol, mediante un comunicado público, confirmó que el funcionario denunciado por presentar un título falso de ingeniero comercial fue separado de sus funciones y que se inició un sumario administrativo.
En el comunicado público el hospital indicó que ante “la gravedad de los hechos denunciados, la dirección de este recinto asistencial ha instruido un sumario administrativo que permita indagar respecto de las eventuales responsabilidades administrativas y faltas a la probidad, a fin de aplicar el máximo rigor de la ley”.
Agregó que el funcionario fue alejado de sus funciones y que se dio un mes de plazo para que el fiscal haga entrega de esta investigación, esto en relación al sumario administrativo.
El hospital de Angol agregó que realizará las denuncias ante el Ministerio Público con todos los antecedentes disponibles, “toda vez que éstos hechos podrían revestir carácter de delito”.
“Este tipo de situaciones afectan gravemente la fe pública y la confianza en las instituciones, poniendo en entredicho el esfuerzo y la dedicación de los más de 1.500 funcionarios y funcionarias del Hospital Mauricio Heyermann, quienes a diario desempeñan su labor con integridad y compromiso con la salud de las personas”, planteó el hospital finalmente.
Fuente:Malleco7.cl