El hecho ocurrió en el marco de un operativo policial de recuperación de vehículos con encargo por robo en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Un helicóptero de Carabineros fue atacado a balazos este miércoles mientras sobrevolaba la comunidad Temucuicui, en Región de La Araucanía.

Según informó radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el marco de un operativo policial de recuperación de vehículos con encargo por robo en la comuna de Ercilla.

De acuerdo a lo indicado, desconocidos atacaron a balazos la aeronave, y los proyectiles impactaron muy cerca del estaque de combustible. Además, algunos lograron perforar la cabina.

El helicóptero de la sección aeropolicial de Carabineros logró aterrizar en el sector Pailahueque. Por el momento no se reportan personas lesionadas.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien se encuentra de visita en la zona, expresó su malestar y dijo que no se pueden buscar soluciones mediante la violencia.

Afirmó también que están trabajando para que todas las personas puedan manifestar sus opiniones y planteamientos, para así llegar a resoluciones pacíficas.