fiscaliza FFAAAtaque armado afectó ayer a buses con contratistas de la empresa Startkraft.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó esta mañana hasta la Región de Los Ríos.

El Gobierno presentó una querella por el ataque armado contra dos buses que transportaban a trabajadores contratistas de la empresa Startkraft en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

Fueron al menos cuatro sujetos, encapuchados, quienes amenazaron a los conductores durante la tarde de ayer.

Uno de los vehículos, que llevaba 20 pasajeros en su interior, resultó con daños en su puerta trasera producto de un disparo. Además, se reportó un intento de incendio a la segunda máquina, que llevaba 23 pasajeros.

No obstante, por causas que se desconocen, los atacantes desistieron de tal acción y huyeron del lugar

Junto con expresar la «absoluta condena» de la Administración Boric por este ataque, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, anunció hoy que «se ha concretado la presentación de una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por los delitos de porte ilegal, de armas de fuego, disparos injustificados y cualquier otro ilícito que derive de la investigación».

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó esta mañana hasta la Región de Los Ríos, para reunirse con las autoridades de la zona e informarles sobre las últimas decisiones del Gobierno, en materia de seguridad, tras decidir no decretar estado de excepción.

Facebook Comments