Gore en CoñaripeEl intendente anunció esta mañana millonarios proyectos parte del llamado “Plan Coñaripe”.
Con comunicación con un medio radial de la zona, esta mañana el Intendente Regional, Egon Montecinos indicó que dentro de las próximas horas se dará a conocer el anunciado “Plan Coñaripe “, cuya inversión en recursos será cercana a los 20 mil millones de pesos, de los cuales resaltan un número importante de proyectos relacionados con el turismo del mismo poblado.
En su oportunidad, fueron los propios vecinos de Coñaripe y las organizaciones sociales quienes plantearon a la autoridad, a través de diversos oficios, la intención de cambiar el rostro a Coñaripe: con iniciativas como Planta de Tratamiento de Aguas Servida; Nueva Costanera; urbanización; proyectos para las comunidades mapuches; clubes deportivos; adultos mayores; mejoramiento u reposición de Cesfam; y hasta la pronta pavimentación de la ruta que une el sector de Boca Toma – Coñaripe.
El intendente Montecinos, indicó sentirse satisfecho porque “ya son varias las organizaciones de Coñaripe quienes apoyan estas iniciativas de los propios vecinos”. Indicó además que espera “ver a todos los vecinos unidos entorno al desarrollo de la zona”.
Estos recursos serán invertidos en etapas graduales por el actual Gobierno.