???????????????????????????????
18 empresarios de la Región de la Araucanía recibieron más de  $152 millones de pesos para mejorar proceso de producción.
En un ambiente distendido y familiar se efectuó en el auditórium del Servicio Araucanía Sur  la Ceremonia de Premiación del Programa Fondo para la Construcción e Implementación de Centros de Acopio y Secado de Leña Seca, actividad que fue encabezada por el Gobernador de Cautín José Montalva y la Directora Regional de SERCOTEC, Paola Moncada de este programa que fue financiado por el Ministerio de Energía y es  canalizado  a través de SERCOTEC.
Esta iniciativa implementada por  el Ministerio de Energía y en convenio con SERCOTEC,  su ejecución contempló un fondo concursable no reembolsable, que garantiza la entrega de: Subsidios individuales de hasta $ 8.000.000 y $ 18.000.000 en el caso de proyectos colectivos. Los beneficiarios, debieron participar de una capacitación de carácter obligatoria, en temáticas de secado de leña y desarrollo empresarial.
“Estamos felices por estos 18 beneficiados, que ahora contarán con recursos para desempeñar una labor que no es menor, emprender, y que es una de las preocupaciones de este Gobierno, apoyar a los emprendedores y microempresarios…y por otra parte, qué mejor que incentivar la producción y comercio de leña seca gracias a estos centros de acopio, justo en el contexto en