lloviendo fuerte
Se esperan lluvias para el resto de la semana, y nieve en la cordillera de Los Andes, así como marejadas en el sector costero de La Araucanía.
En una videoconferencia sostenida con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en la que participaron las direcciones de la Onemi que están siendo afectadas por el frente de mal tiempo,  la máxima autoridad provincial manifestó su preocupación, debido a que esta situación ha afectado las costas con marejadas, además de lluvias y nieve caída en la cordillera de Los Andes, y que mantiene a la región con una alerta temprana preventiva. Sin embargo, este frente ya estaría comenzando a retirarse de la región.
En este sentido, el gobernador Montalva, afirmó que “en estos casos es necesario que las familias tomen precaución, debido a que se ha extendido desde hace ya una semana, y de acuerdo a los reportes meteorológicos esto va a continuar por lo menos hasta el viernes, aunque con una menor intensidad”.
El tiempo
Según informó el director regional de la Oficina de Emergencia, Enrique Bugmann, en el caso de la costa, en las comunas de Toltén y Carahue, las caletas de Queule y Carahue, respectivamente, se encuentran cerradas para naves menores, tanto dentro como fuera de la bahía.
La cordillera, en tanto, presentará precipitaciones durante toda la semana, las que variarán entre chubascos de nieve y nevadas, por lo menos hasta el día viernes.