ganadores de triatlon TolténTomas Santa Cruz  (20) y Victoria Mansilla (17)  fueron los ganadores del primer Triatlón de Toltén. Competencia que  reunió a 105 competidores,  quienes disputaron la categoría sprint de 750 mts de natación por el rio Toltén , 20 km de ciclismo por la ruta  de la costa  y 5 km por las calles de Nueva Toltén.
Ambos ganadores pertenecen al club Triatlón Pucón, quienes fueron los primeros en cruzar la meta ubicada en el frontis del municipio de Toltén.  Camilo Nesbet,  triatleta local y parte de la organización, señalo que “con este triatlón se superaron las expectativas, ya que solo esperábamos 50 participantes. Como equipo  trabajamos duro para poder realizar el primer triatlón en nuestra comuna”.
Los ganadores se llevaron un premio de 250.000  y 150.000 respectivamente,  además de diversos estímulos y trofeos  donados por la organización. Rafael García, alcalde de Toltén, señaló que “agradezco a los participantes que llegaron a  nuestro primer triatlón,  como municipio era una tarea pendiente realizar esta prueba  y creo que hemos aprobado la primera versión. Además agradezco a los voluntarios y  a las diversas instituciones  que  nos ayudaron a realizar esta competencia que esperamos repetir  el próximo año”.
El primer Triatlón de Toltén se generó a través de la iniciativa de la oficina de deportes del municipio y el triatleta local Camilo Nesbest. Para desarrollar esta competencia se recibieron aportes del Gobierno Regional a través del fondo de deportes y del presupuesto municipal.