TECNOLOGOS MEDICOSTrabajadores de distintas áreas de salud del Hospital Base Valdivia (HBV), se manifestaron en el frontis del recinto, para rechazar la modificación al Código Sanitario, que según explicaron, se pretendería realizar en los próximos días.

En el frontis del Hospital Base Valdivia se manifestaron los trabajadores del Hospital Base Valdivia, liderados principalmente por tecnólogos médicos y matronas, quienes serían los más afectados frente a un eventual cambio en el Código Sanitario.

Así lo dio a conocer el dirigente del recinto, Dino Rossinelli, quien explicó que un cambio en el código es algo “grave” ya que restringirían las funciones de los trabajadores.

“Esto es grave porque todos los días del año se están realizando acciones de salud a cargo de diferentes profesionales que son nuevos marcos normativos que restrinjan sus capacidades y competencias claramente expone a la población a problemas de salud más graves”, agregó.

En la misma línea, el dirigente dijo que “este marco normativo, en su articulo V, no refiere adecuadamente el desarrollo de las personas en el ámbito de la salud, es imposible que podamos asegurar calidad y buenos servicios”.

Por su parte, la matrona del HBV, Pamela Montiel, agregó que los cambios en el código para quienes son profesionales de dicha área, no les permitiría realizar ciertas funciones como, por ejemplo, recetar anticonceptivos.

“Si se cumplieran las indicaciones que esta indicando el ministerio, no podríamos, por ejemplo, recetar métodos anticonceptivos, no podríamos trabajar en ningún área que sea patológica, no podríamos trabajar con infecciones de transmisión sexual, se verían mermados los derechos de salud sexual de toda la población y la salud pública”, dijo.

En la protesta también participaron funcionarios de otras áreas, todos unidos por el mismo fin.

Facebook Comments