Los funcionarios del Centro de Salud Familiar de Paillaco votaron iniciar un paro de una jornada en primera instancia, situación que fue motivada luego de algunas denuncias por irregularidades laborales que consideran injustas.

Los funcionarios decidieron irse a paro luego de una serie de irregularidades que dicen relación con el ambiente laboral y económicas. Sin embargo, el hecho que habría gatillado finalmente la movilización, fue el despido de tres médicos extranjeros, se trata del Doctor Jotam Rodríguez y las Doctoras Dailin Reyes y Wilda Costa.

Cabe destacar que la Alcaldesa Ramona Reyes se habría comprometido con los trabajadores a nivelar las remuneraciones de los trabajadores si es que ellos no se plegaban al último paro convocado por la Coordinadora Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM), algo que ellos aseguran habrían cumplido, no así la Alcaldesa.

Si bien esta manifestación es por una jornada, no descartaron ampliarla, si no se cumple el petitorio que aún no se tiene elaborado, pero que esperan entregar durante este martes a la Alcaldesa.

Además, en la asamblea realizada por los trabajadores se llegó a la decisión de exigir la salida del Jefe del Departamento de Salud de la Municipalidad, César Durán, a quien acusan del gestor de la crisis por la que se encuentra pasando la institución.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe