Confusam
La Confusam aseguró que esperarán una respuesta del gobierno hasta el lunes, para evitar la movilización de 48 horas.
Los trabajadores de la salud municipal paralizarán sus funciones el 24 y 25 de septiembre. Los trabajadores de la salud municipal paralizarán sus funciones el 24 y 25 de septiembre.
Hasta el lunes esperarán los trabajadores de la salud agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), para detener el llamado a paralizar sus funciones el próximo 24 y 25 de septiembre.
“El gobierno tiene la opción de evitar que este paro ocurra, para que ello suceda, el gobierno debe sentarse con nosotros a una mesa para firmar un protocolo de acuerdo con fecha, plazo y bien precisado”, dijo el presidente de la gremial, Esteban Maturana.
Maturana aseguró en tanto, que de realizarse la movilización, los servicios de urgencia “mantendrán sus funciones”, y que se implementarán turnos éticos durante esos días.
La Asamblea Nacional de la Confusam votó la paralización de actividades el pasado 5 de septiembre, solicitando al gobierno poner fecha a un protocolo que debe “hacerse cargo de las principales demandas de nuestra organización referidas a la Estabilidad Laboral; Financiamiento de la salud municipal; Incentivo al Retiro; Incremento del valor de los sueldos base mínimos nacionales; traspaso del personal administrativo que cumple funciones de Técnico de Nivel Superior a la categoría C del Estatuto de Atención Primaria”, entre otras.