Dirigente del Hospital Base de la ciudad señaló que hay períodos en los que no cuentan con jabón para atender a los pacientes.
Los funcionarios de la salud de la ciudad de Osorno plantearon su inquietud por lo que denominaron “falta de instrucciones” respecto al coronavirus.
Esto luego de que se alertara a los sistemas sanitarios ante la sospecha de un paciente chileno que provenía de Italia, el cual presentó sintomatología que finalmente fue descartada.
De acuerdo a la denuncia formulada por el dirigente, Mauricio Navarrete, en el Hospital Base de Osorno hay períodos en los que no cuentan ni siquiera con jabón para la atención de los pacientes.
A juicio del personero, la ausencia de los insumos básicos para enfrentar este tipo de casos, deja de manifiesto la falta de un protocolo interno. “En un hospital nunca debería faltar jabón o papel absorbente para que el personal que atiende a los enfermos cumpla rigurosamente con los lavados de manos antes y después de atender a cada paciente”, señaló el dirigente.
“Los insumos mínimos, protocolos internos, no hemos recibido absolutamente nada. Preguntamos también si se habían hecho reuniones clínicas por los funcionarios de los servicios, y su respuesta es que no ha habido reuniones clínicas para decir cuáles son las medidas“, sentenció Navarrete.
Contrario a lo anterior, la seremi de Salud en la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, sostuvo que todas las condiciones están dadas en la zona para abordar casos sospechosos de esta y otras patologías.
Facebook Comments