PDI salva a suicidaEste jueves y mientras cumplía su labor de escolta del Intendente de  la Región de Los Ríos, el Asistente Policial de la PDI Jose Abello Soto evitó el suicidio de una joven estudiante,  la cual intentó lanzarse desde el puente Pedro de Valdivia de nuestra ciudad, aquejada por problemas familiares.
El policía se dirigía desde la Isla Teja hacia el centro de la ciudad en el  vehículo de la escolta, cuando se percató que en la baranda que da hacia la casa Prochelle, una joven luchaba con dos personas para lanzarse a las aguas del río Valdivia. El funcionario de la PDI, prestamente estacionó el vehículo contra el tránsito y saltando la baranda del puente comenzó a dialogar con la suicida, la que en un momento de descuido fue tomada por el policía en conjunto con personal de la Unidad de Rescate de Bomberos Valdivia que había llegado al lugar, sacando a la joven de la zona de peligro, siendo derivada a la asistencia pública por personal de Carabineros.
El Asistente Policial José Abello Soto, cuenta con 15 años de servicio en la institución, tiempo en el cual se ha destacado por su compromiso policial y de servicio a la comunidad.