temblor 5,7 La RiojaUn fuerte Sismo 5,7 Richter con epicentro en LA RIOJA según la información generada por la Red Nacional de Estaciones Sismológicas de Argentina, afectó también la zona norte de Chile.
El temblor se registró a las 20:50:54, y fue ratificado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan
El epicentro se ubico a 70 Km en dirección oeste-noroeste de la ciudad de Villa Union, en la Sierra de Umango, en la provincia de La Rioja. .
Profundidad: 33 Km.
Magnitud: 5.7
Intensidad: La intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzo el grado IV a V (cuatro a cinco) en Villa Union, Vinchina y Villa Castelli, el grado III a IV (tres a cuatro) en la ciudad de La Rioja y el grado III (tres) en la ciudad de San Juan.
Posteriormente se registraron otros dos temblores, a las 20,55 y a las 21.10, con magnitudes de 3,9 y 4,6 respectivamente con epicentro en La Rioja.
Hayq que señalar que solo en el día de hoy, entre San Juan y la Rioja como epocentros se han sentido 13 temblores de distintas magnitudes, siendo el mas fuerte el de 5,7 a las 20,50 que también se sintió con la misma intensidad en Chile.
EN CHILE:
En nuestro país, la Onemi dio a conocer también que el sismo afectó a las regiones de Tarapacá y Coquimbo, con una magnitud de 5.7 Richter.
La información señala que :
Un sismo de menor intensidad se percibió a las 20:52 en las regiones de Atacama y Coquimbo. Las intensidades en escala de Mercalli son:
Región: Atacama
Copiapó: IV
Tierra Amarilla: IV
Región: Coquimbo
La Serena: II
Paiguano: III
No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile la magnitud del sismo fue 5.6 Richter, a 191 Kms al Noreste de Paiguano
SHOA INDICA QUE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE.