“No es el mejor comunicador que tenemos y creo que le hace mal al Gobierno cuando habla más de lo que corresponde”.

Con esas palabras se refirió la diputada Paulina Núñez (RN) sobre el ministro de Educación, Gerardo Varela, a quien le ha tocado enfrentar las demandas del movimiento feminista, que pide una educación no sexista. Algunas dirigentas incluso piden su salida del ministerio, dadas sus polémicas declaraciones entorno a la violencia machista, calificando de “pequeñas humillaciones” ciertos eventos de acoso.

Al respecto, en el programa Cadena Nacional de Vía X, la parlamentaria habló de una nueva “metida de pata del Ministro de Educación. Hoy día nadie puede creer que esto es una pequeñez. El efectivamente cometió un error, no sé qué habrá querido decir. Hoy día nadie puede tratar como una pequeñez un acoso”.

Ante las exigencias de las estudiantes, Varela anunció la creación de una comisión de mujeres con el fin de revisar la equidad de género en materia de educación. Dicho equipo revisará desde el currículum hasta la formación de los docentes “para eliminar cualquier sesgo de género y asegurar igualdad de trato”, comunicó el ministro.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe