Con la motivación de responder a los requerimientos y a la necesidad de los vecinos por mantenerse conectados a través de sus dispositivos móviles, Frontel instaló un punto de carga para teléfonos celulares en la sala de urgencia del Hospital de Lota. Esta iniciativa se enmarca en el programa “Conecta tu Energía”, que permitirá cargar los equipos de forma gratuita y segura para los usuarios en sala de espera del establecimiento.
En la ceremonia de inauguración participó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien señaló que “estamos muy contentos con la implementación de este programa, que posibilita poder inaugurar este nuevo punto de carga ya que actualmente existe una necesidad de mantenernos conectados a través de dispositivos móviles. Como compañía tenemos la misión de ser la empresa distribuidora de energía que lleva un suministro seguro y confiable a nuestros clientes, pero también tenemos un rol social, que conecte con las necesidades reales”,
César Velasquez, subdirector médico del Hospital de Lota, agradeció la instalación de este tótem en la sala de urgencia, manifestando “es extremadamente positivo para nuestros usuarios que vienen aquí en un periodo muy difícil de sus vidas, vienen con familiares enfermos y cualquier cosa que apoye para su mejoría psicológica, emocional. Esto es un beneficio mutuo, tanto para los usuarios como para el personal de salud”.
A esta iniciativa de Frontel se sumó la empresa de telecomunicaciones Mundo, que instaló de manera gratuita internet para este importante espacio hospitalario. Para la ocasión estuvo Cristian Gómez, jefe regional Biobío Costa de Mundo que valoró el trabajo unificado de las empresas. Al respecto indicó: “estamos contentos, todo lo que podamos hacer en conjunto con Frontel es positivo porque va en beneficio de la comunidad. Estas alianzas son bienvenidas porque compartimos y estamos presentes en sectores donde es difícil poder llegar y a nosotros nos interesa seguir acortando las brechas digitales”.
La infraestructura cuenta con 9 casillas para cargar teléfonos. Cada una de ellas con entradas para los distintos modelos celulares que hay en el mercado y con un sistema de llaves para evitar inconvenientes.