Intendentes
La futura máxima autoridad regional, fue a visitar a la autoridad que reemplazará a partir del próximo 11 de marzo.
En un distendido encuentro que duró alrededor de una hora y media, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, recibió la visita protocolar de Francisco Huenchumilla, quien ocupará su cargo cuando comience el periodo gubernamental de la Nueva Mayoría.
En la reunión, se intercambiaron puntos de vista acerca de la región y se abordaron temas relacionados fundamentalmente con el cambio de mando que se aproxima. Al respecto, el Intendente de Molina señaló: “Fue una reunión protocolar, algo que habla bien sobre autoridades que se conocen y que quieren lo mejor para La Araucanía. Esto debe tener tranquila a la gente. Hemos podido conversar privadamente distintos temas y al mismo tiempo ponernos de acuerdo para la ceremonia de entrega de mando el próximo 11 de marzo.
También se habló sobre la conformación de una comisión de trabajo en el intertanto que pueda ir entregando por parte del Gobierno Regional y de Intendencia todos los antecedentes necesarios para que ellos puedan comenzar de la mejor manera este desafío.”
Por su parte, Francisco Huenchumilla comentó: “Fue un encuentro formal, protocolar en el marco del traspaso de mando que se va a realizar el 11 de marzo. De tal manera que ese fue el sentido de este encuentro. También aprovechamos de intercambiar puntos de vista acerca de lo que ha sido el Gobierno Regional, las tareas que uno tiene, pero fundamentalmente esto se desarrollo en un marco de mucho respeto y hubo un buen diálogo”.
Cabe recordar, que a partir del próximo 11 de marzo se iniciará el periodo presidencial de Michelle Bachelet, el culminará el año 2018.