Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ulises Asenjo, hace llamado a padres y apoderados a verificar situación de vehículos que trasladan estudiantes.

A corrales municipales, fue derivado un vehículo que transportaba estudiantes, incumpliendo absolutamente todas las normativas, sin documentación al día, sin estar inscrito en el registro del Ministerio para los efectos, y trasladando además a niños en sillas de colegios, sin medidas de seguridad.

El hecho fue detectado pasado el mediodía de este martes, mientras inspectores de la Unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes de la Araucania, desarrollaban esta labor  en la intersección de las calles Lago Caburgua con Avenida Olimpia, y proceden a inspeccionar un vehículo color plomo, que se desplazaba con estudiantes, por dicho sector.

Frente a las irregularidades, los inspectores fiscales, procedieron a retirar el vehículo de circulación, derivarlo al aparcadero municipal, y enviar los antecedentes al juzgado de policía local de Temuco, quedando citado el propietario y el conductor del vehículo.

Lo más grave de lo que detectaron los fiscalizadores, es que la última fila del vehículo contaba con sillas metálicas, (de sala de clases), sin anclaje, en donde transportaba a los alumnos.

El Seremi, Ulises Asenjo, reiteró el llamado a los padres y apoderados a informarse respecto de las medidas de seguridad que deben cumplir estos servicios de transporte, y verificar que estos cumplan con las medidas que se exigen para prestar el servicio.

En esta época del año como apoderados no sólo tenemos que estar preocupados de la lista de útiles escolares o uniformes. También es de especial relevancia elegir un adecuado servicio de transporte escolar que trasladará a nuestros hijos, y estos servicios deben estar autorizados por el ministerio para llevar a nuestros hijos hacia y desde el colegio y para corroborar esto hay que hacerlo ingresando a la página del MTT o fiscalización.cl y con la patente acreditar que se trata de un vehículo que está apto para movilizar a los niños”.

Agregó el seremi que “Los conductores deben contar con la documentación al día, debe estar individualizado también el acompañante, en caso que hayan más de 5 niños en edad preescolar y también se hace necesario corroborar si tanto conductor como acompañante están en el Registro de Personas Inhabilitadas para trabajar con niños, lo que debe realizarse en la página del Registro Civil.”

Enfatizo finalmente que “Los primeros fiscalizadores de este tipo de servicios deben ser los padres. Por eso queremos insistir en nuestro llamado a que padres y apoderados a que revisen rigurosamente las características del servicio que están contratando para sus hijos”.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe