Para el excandidato presidencial se pedirán seis años por el delito de cohecho, mientras que para el exejecutivo, cinco años por delitos tributarios reiterados y tres por soborno.

Este lunes, en el marco del caso SQM, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, solicitará penas de cárcel tanto para el exministro de Piñera y ex presidente de la UDI, Pablo Longueira como para el exgerente general de la minera, Patricio Contesse. Según radio Bío-Bío, los cargos imputados serán: soborno, cohecho y delitos tributarios. Para el excandidato presidencial se pedirán seis años por el delito de cohecho, mientras que para el exejecutivo, cinco años por delitos tributarios reiterados y tres por soborno.

El pasado 29 de junio, Gómez informó del cierre de la investigación que incluye a 17 formalizados.

Desde la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma manifestó que “Pablo Longueira señaló desde el día 1 que él iba a probar su inocencia en materia de cohecho, y es ahora cuando lo tiene que hacer. En otros casos se señalaron muchas condenas previas y en la práctica eso no ocurrió, por tanto es posible que aquí ocurra lo mismo. Por lo tanto yo prefiero de verdad, esperar”.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe