incendindo camonLuis Nahuelqueo Nahuelqueo arriesga cinco años de presidio

En un juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Angol la Fiscalía de Alta Complejidad obtuvo la condena de Luis Nahuelqueo Nahuelqueo por su participación como autor de un delito de incendio perpetrado el 3 de agosto de 2020, en el contexto de una marcha no autorizada realizada en Collipulli.

Ese día, alrededor de las 11.30 horas un grupo de personas que participaba de la manifestación atacó a pedradas la Fiscalía Local de Collipulli e incendió una oficina particular ubicada en calle Alcázar a un costado del Servicio de Registro Civil e Identificación de la comuna. Luego, alrededor de las 12.20 horas, los manifestantes se dirigieron hasta el servicentro Copec ubicado en calle Freire esquina Amunátegui, donde permanecían estacionados 3 camiones.

Con la prueba rendida, entre ella las imágenes grabadas por Carabineros con un dron, la Fiscalía acreditó que el condenado Luis Nahuelqueo Nahuelqueo, junto a otros sujetos arrojaron piedras y elementos contundentes a los vehículos, causándoles daños en su parabrisas y estructuras, para finalmente prender fuego al interior de la cabina de un camión forestal propiedad de la empresa de transportes Transfoar Limitada.

Los daños fueron avaluados en $27.370.000.

La audiencia de lectura de la sentencia fue fijada para 15 de junio. Por este delito el condenado arriesga una pena de 5 años de presidio.

Facebook Comments