Se levantarán cargos contra ex jefe del GOPE, ex jefe de FF.EE., ex abogado de Carabineros y del chofer de la patrulla.

La Fiscalía de La Araucanía formalizará a cuatro nuevos imputados en el marco de la investigación en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca.

El Ministerio Público ya habría determinado quienes, hasta el momento, serían responsables de la obstrucción a la investigación por el crimen del comunero mapuche ocurrido en Temucuicui el 14 de noviembre pasado.

De esta forma, se levantarán cargos en contra del ex jefe del GOPE, mayor (R) Manuel Valdivieso, el ex jefe de Fuerzas Especiales, coronel (R) Jorge Contreras, y el ex abogado de Carabineros Cristián Inostroza Cuñiñir, además del chofer de la patrulla del GOPE involucrada en el asesinato del comunero mapuche.

Con esta resolución del Ministerio Público se descarta, por el momento, que las instrucciones para mentir que supuestamente tuvieron los funcionarios del GOPE hayan venido de instancias superiores.

Además, afirman que el escrito fue ingresado esta tarde al Juzgado de Garantía de Collipulli que deberá fijar audiencia en las próximas horas.