intendente Los RiosLa Fiscalía abrió una investigación oficio por el caso de las imágenes publicadas en redes sociales donde aparecen los hijos del Intendente César Asenjo, posando con un arma.

Hace algunos días fueron publicadas en distintos medios de comunicación fotografías de dos de los hijos -menores de edad- de César Asenjo, quienes aparecían con un arma de fuego, ante lo cual la autoridad salió a responder mediante una declaración pública donde reconoce la situación y asume que fue un «error».

Según información a la que accedió RioenLinea, Ministerio Público decidió abrir esta investigación para determinar si existen hechos constitutivos de delitos y por lo cual, se designó en el caso a la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel.

Ante esa causa que se abrió por parte de la Fiscalía, el Intendente Asenjo se habría comunicado con el ente persecutor para declarar voluntariamente.

La cita se dio bajo completo hermetismo durante la tarde de este lunes donde la máxima autoridad regional acudió hasta la Fiscalía Regional de Los Ríos para declarar frente a la Fiscal Esquivel, procedimiento que habría durado más de media hora.

Frente a este nuevo hecho, desde la Intendencia de Los Ríos aclararon a RioenLinea que no se referirán a la investigación que abrió el Ministerio Público.

Facebook Comments