El Club Ferrovilla obtuvo el primer título de Chile para Anfa Villarrica, luego de ganar como visitante a Atlético Magallanes de la Legua, en la final nacional que se jugó el sábado recién pasado en el estadio municipal Arturo Vidal de la comuna de San Joaquín, en la región Metropolitana.

El marcador finalizó 2 x 4 a favor de Ferrovilla, idéntico resultado que se dio en el encuentro de ida en Villarrica la semana pasada.

Walter Ibarra abrió el marcador para Atlético Magallanes a los 8 minutos de juego, luego igualó con un golazo de volea Emanuel Lizama a los 13, y a los 29 aumentó con otro golazo Jorge Aravena para Ferrovilla, así se fueron al descanso.

Recién iniciado el segundo tiempo, al minuto de juego Héctor González empata para el local. El partido hasta ahí era muy parejo.

Sin embargo el encuentro se desniveló a los 19 con otro gol de Lizama luego de una gran jugada de David “Lobito” Flores, quedando el marcador 2 x 3.

El cuadro de Magallanes en su desesperación se fue con todo en busca de igualar y buscar mejor fortuna. Sin embargo,  ferro fue muy certero en el contragolpe. Gran corrida de Aravena por la izquierda, centro a ras de piso al segundo poste del arquero local y aparece en el minuto 37 del segundo tiempo Mauricio Ramos, recién ingresado para decretar el definitivo 2 a 4, en favor de Ferrovilla y consagrándose Campeón Nacional Anfa 2018, serie seniors.

Ferrovilla formó con: Alexis Alarcón, Luis Salamanca, Luis Gallegos, Emiliano Santander, David Flores, Claudio Iturrieta, Jorge Antillana, Rodrigo Aller, Miguel Tapia, Jorge Aravena y Emanuel Lizama. Ingresaron en el segundo tiempo: Mauricio Ramos y Sergio Lopetegui.

Atlético Magallanes:  Jaime Cabrera, Carlos Carrión, Luis Espinoza , Alejandro González , Walter Ibarra, Rodrigo Jara, Carlos mella, Aldo Miranda, Eros Pérez, Víctor Ibarra, Víctor Pizarro.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe