mañalichLa Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud en la Región de Los Ríos rechazó la designación de Jaime Mañalich como Ministro de Salud, recordando polémica con el Secretario de Estado que terminó con una querella en tribunales.

Nuevamente arribó hasta la cartera de Salud, el médico Jaime Mañalich, información que se conoció en La Moneda, luego que el Presidente Sebastián Piñera, ejecutara el segundo cambio ministerial de su segunda administración.

Pero la noticia no fue bien acogida por los gremios de la salud en Los Ríos, ya que la Presidenta de la Fenpruss del Hospital de Valdivia, Aurora Delgado, rechazó el arribo de Mañalich en el ministerio.

Delgado dijo que “es una cartera que estaba con dificultades en lo que tiene que ver con desvíos de recursos públicos (…) Con Mañalich no nos sorprende mucho su planteamiento y lógica de trabajo, ya que él ha potenciado deseos en el ámbito privado, más que en el público”.

Además, la dirigente recordó el episodio polémico que vivieron con el nuevo Ministro de Salud el año 2014, cuando éste aseguró que los dirigentes “cometían un robo” al exigir un bono en medio de movilizaciones por reajuste salarial. Lo anterior terminó en tribunales con una querella por injurias.

“Él nos trató de ladrones producto de un acuerdo que él mismo desconoció en su momento (…) Hoy él no podrá utilizar las mismas prácticas reñidas con la ética, ya que no puede tratar así a los trabajadores y trabajadoras que hacemos un gran esfuerzo con los mínimos recursos existentes”, indicó.

Finalmente Delgado precisó que anticipa compleja la relación entre los gremios de salud en la Región de Los Ríos y la nueva autoridad.

Facebook Comments