Así lo confirmó el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quien explicó que “debido a que Carabineros de Chile no cuenta con el personal suficiente con motivo que en la región hay actividades de similares características en las comunas vecinas de Panguipulli y Lago Ranco, el municipio de Mariquina, reprogramó la actividad”.

Mitre dijo que la medida se toma porque “es importante resguardar la seguridad de la comunidad de Mariquina y de los visitantes que se encuentran en la comuna.

La actividad finalmente quedó agendada para el viernes 23 de febrero.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “queremos disculparnos por la reprogramación de esta actividad que es esperada por la comunidad, pero no podemos quedarnos ajenos a esto, donde en las comunas vecinas también habían dispuesto actividades parecidas, y como dije anteriormente para nosotros es sumamente importante la seguridad de todos”.

El resto de actividades siguen de acuerdo al calendario original. La coronación de la Reina Mehuinense será el jueves 15 de febrero en el sector de Caleta y la presentación de “Jordan y tú”, se realizará este viernes 16 de febrero a las 21:00 hrs en el sector de la cancha.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe