extraditadoDetectives de la Oficina Central Nacional (OCN) de la Policía Internacional (Interpol) de Chile llevaron a cabo una extradición activa desde Buenos Aires, Argentina, a Chile, de un sujeto de 41 años, al que se le atribuye el delito de homicidio calificado, ocurrido en 2016, en la ciudad de Temuco.

Según precisaron desde la Policía de Investigaciones, el sujeto “salió de Chile por un paso fronterizo no habilitado. De esa manera, en 2021, esta persona fue controlada por el cuerpo policial de Argentina y lograron establecer que portaba una cédula argentina falsificada”, contó el subcomisario Alex Varela, de la policía civil.

Al momento de comprobar vía huellas dactilares su verdadera identidad, en el sistema interno de la policía se constató un encargo vigente que mantenía en Chile por parte de las autoridades judiciales, por el delito de homicidio calificado. Ello derivó en la activación de una notificación roja.

El delito ocurrió en junio de 2016, en la ciudad de Temuco: la víctima, Robert San Martín Correa cambiaba un neumático de su automóvil, marca Hyundai, modelo Accent, de color blanco, del año 1998, en la esquina de las calles Quitratúe con Hualpín. Una vez allí, fue atacado por el imputado con un cuchillo primero, y dos disparos con un arma de fuego después. Luego, el ejecutor subió a un automóvil que llegó al lugar y huyó.

Horas más tarde del hecho, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un joven que entonces tenía 27 años, sindicado como primo del autor directo del crimen: se trató de Edison Puentes.

El subcomisario Varela añadió que, además de este homicidio, el aprehendido mantenía cinco órdenes de detención pendientes por hurto y amenazas en las ciudades de Temuco y Chillán.

Facebook Comments