covid 19 esfuerzoEl diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, confirmó la presentación de un oficio fiscalizador, además de un proyecto de resolución, solicitando con urgencia al Presidente de la República y al Ministerio de Salud, extender el contrato de los funcionarios de salud contratados a honorarios debido al Covid. Hay que recordar que estos contratos fueron autorizados mientras dure el Estado de Excepción, y este finaliza el 30 de septiembre y por ende los recursos ya no estarán disponibles para dicha contratación.

Al respecto, el parlamentario expresó que “decir que se terminó el Estado de Excepción y por lo tanto, se terminan los contratos de cientos funcionarios del Hospital Base Valdivia y de todas las comunas de la región, es no entender que la pandemia aún no termina, ya tenemos la variante Delta, y que hay que responder a la deuda acumulada que tenemos con la comunidad desde que inicio la pandemia, tanto en la lista de espera de cirugías, como en los tratamientos que han quedado pendientes”.

“No hay que pensar que se terminó el COVID, tenemos una red hospitalaria debilitada en la región producto que cambiaron las prioridades, y estos funcionarios de salud han sido fundamentales en la primera línea y no podemos finiquitarlos sólo porque algunos piensen que todo está controlado”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “oficié al Ministerio de Salud y estamos presentando un proyecto al Gobierno para que no suspendan los contratos que llegaron a reforzar el trabajo de funcionarios que estaban agotados y luchando por apoyar a la comunidad. Esto sería un desatino mayúsculo y espero que las autoridades lo entiendan y reviertan esta decisión”.

Facebook Comments