mesa exportadora
Con la presencia de medio centenar de asistentes, en su mayoría empresarios de la región, fue reinstalada la Mesa Público Privada de Comercio Exterior de La Araucanía, instancia cuyo objetivo es propiciar el desarrollo de las exportaciones e importaciones de la región.
La actividad fue organizada por el Seremi de Hacienda, Pedro Millapán, de Economía, Robinson López, y el Director Regional de Pro Chile Ricardo Chancerel, quienes dirigieron la actividad que contó con la exposición de funcionarios de la Dirección de Aduanas.
En este sentido, las autoridades destacaron el potenciamiento de este espacio destinado a fortalecer el desarrollo de la región. “Hoy en día el comercio exterior es el principal motor del crecimiento económico del país y queremos que La Araucanía se sume a esta tarea”, puntualizó el Seremi de Hacienda.
Robinson López, por su parte indicó que “la gran presencia de privados en esta mesa será la fuerza principal que nos permita facilitar la globalización de nuestros productos y servicios”, lo cual fue enfatizado por el Director Regional de ProChile quien agregó que “el trabajo efectivo de coordinación entre el sector público y privado permitirá levantar las barreras que entorpecen el comercio exterior en la Araucanía”.
En la ocasión, se eligió el nuevo Comité Ejecutivo, integrado por empresarios, representantes de centros de formación superior y servicios públicos de la región, los cuales sesionarán el próximo 12 de agosto, para definir las acciones puntuales a seguir.