MahuidancheTodo un éxito resultó la Expo Campesina Mahuidanche realizada este sábado. Una iniciativa del Grupo de Jóvenes y la Junta de Vecinos que nació con la idea de dar a conocer este sector y que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Pitrufquén.
De esta manera y pese al día amenazado por la lluvia, una veintena de expositores llegaron desde temprano al Colegio Mahuidanche a preparar tentadores platos que resultaron ser el deleite de los visitantes.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el alcalde Humberto Catalán Candia quien felicitó a los organizadores por esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo. En la oportunidad, los expositores recibieron un reconocimiento por su destacada participación en la muestra, diploma entregado por el Alcalde Catalán, la coordinadora del evento Lucía Puente y por el presidente de la Junta de Vecinos, Raúl Puente.
Participaron también de este acto inaugural la Directora de Desarrollo Comunitario (s) de la Municipalidad, Karina Lagos Verdejo; los concejales Luis Maricán Maricán y Raúl Pantoja Seco; Carolina Díaz y Marcelo Stone del  Programa de Desarrollo Local, PRODESAL; y Rosa Marín, profesional del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, de la Municipalidad de Pitrufquén.
Tras el almuerzo, visitantes y expositores disfrutaron de una serie de actividades recreativas entre las que destacó una jugarreta de tejo. La feria contó también con productos de la zona, artesanía y tejidos.
Finalmente y para poner el broche de oro a esta muestra, el Tenor Pehuenche Miguel Ángel Pellao, llegó al sector para ofrecer una sentida presentación y compartir con vecinos y visitantes.
Tras el éxito de la jornada, ya se piensa en cómo hacer que esta Expo Campesina perdure en el tiempo generando un espacio donde los protagonistas sean las tradiciones de nuestro campo y su gente.