Pasadas las 20.15 horas de este domingo, en la elección para elegir nueva directiva de la directiva de la Democracia Cristiana, el ex diputado y ex candidato a senador Fuad Chahín resultó electo con 8.552 votos, es decir, un 63,42 por ciento de los votos.

Y la sorpresa la dió el sociólogo, el candidato Humberto Burotto quién obtuvo 4.933 sufragios, lo que corresponde al 36,58%.

Todos pensaban en la DC que la victoria de Chahín sería mucho más amplia y algunos en su lista ya hablaban de cerca del 80 por ciento.

Otra sorpresa en la votación de la DC, fue la gran cantidad de votantes que llegaron a los más de 300 lugares de sufragio en el país. 13.600 personas votaron en esta elección hasta el cierre de esta crónica. Se señalaba antes de la elección que no votarían más de 6 o 7 mil militantes.

“Esto habla de un partido vivo y que puede marcar una tendencia en el trabajo político del futuro próximo” señalaron desde la directiva.

“No hay partido político en Chile que movilice a esta cantidad de militantes en momentos de crisis de la política. Esta votación es un éxito para el partido”, señalaron.

De acuerdo a este resultado, la directiva la encabezará Fuad Chahín y tendrá de secretario general al ex alcalde  David Morales.

Vicepresidentes fueron elegidos la ex senadora Carmen Frei, el alcalde Felipe Delpín, la diputada Joanna Pérez, Camila Avilés, el ex diputado Eduardo Cerda y la ex subsecretaria del Sernam Karen Herrera

Subscribe to my first newsletter
Subscribe