Un estudio realizado por la Universidad San Sebastian en Valdivia, reveló que el 32% de los adultos mayores de la capital regional no le alcanza su pensión para cubrir sus necesidades. Este estudio se realizó sobre comportamiento de compra de los adultos mayores de Valdivia.

La encuesta denominada “Estudio de Percepción del Comportamiento de Compra Adulto Mayor” arrojó resultados como por ejemplo, que el 50% de los adultos mayores de Valdivia dice alcanzar a cubrir sus necesidades con lo justo, un 32% que no le alcanza y sólo un 18% que lo hace de manera holgada. En tanto, su dinero lo ocupan, esencialmente, en un 37% en Alimentación y un 20% en Salud.

Los resultados de este estudio realizado por la carrera de Ingeniería comercial sede Valdivia, mostró también que a una de cada tres personas su dinero no le alcanza para cubrir sus necesidades, teniendo que postergar por ejemplo, la reparación de su casa, vacaciones y tratamientos de salud.

Francisco Mena, Director de Ingeniería Comercial USS Valdivia, dijo que “un punto que nos llamó la atención es que el 64% de los encuestados se declara jefe de hogar, lo que nos llama a reflexionar y pensar en las futuras políticas pública, al igual de las preferencias de comprar productos chilenos, lo cual es un gran apoyo a todos los microempresarios relacionados con la alimentación”.

Otro de los antecedentes importantes arrojados por este estudio, dice relación con que de los 500 casos analizados el 81% de ellos vive en casa propia, 14% en una arrendada, el 64% se declara jefe de hogar y un 88% dice recibir algún ingreso.

Al preguntarles, de dónde proviene –principalmente- el ingreso total en la casa donde viven, el 65% señaló que reciben ingreso por Pensión, mientras que un 23% por Trabajo o negocio, un 5% por Ayudas estatales, 4% Ayudas familiares, 2% por Arriendo de una propiedad, y 1% por ahorros o Ingreso bancario. Así todo, el ingreso familiar, fundamentalmente, resulta ser en un 23% una combinación entre pensión y trabajo, informó la USS.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe