El catálogo ya está disponible para la elección  de equipos de los programas Me Conecto Para Aprender (MCPA) y Yo Elijo Mi PC (YEMPC), beneficios entregados por el Gobierno a través de Junaeb, que el próximo año llegarán a más de 8 mil alumnos de séptimo básico de la Araucanía.

El proceso de elección para el 2019 se extenderá hasta el 21 de diciembre para los estudiantes que actualmente cursen sexto año básico y se encuentren preseleccionados, es decir, que cumplen con los requisitos del programa Me Conecto Para Aprender (estar matriculado en establecimientos municipales) o Yo Elijo Mi PC (estar en el 40% más vulnerable de la población y tener un promedio igual o superior a 5,9 en 4° y 5° básico).

El catálogo online está disponible a través de los sitios www.meconecto.mineduc.cl y www.catalogo.yoelijomipc.cl donde podrán escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades.

En la Araucanía se entregarán 5.489 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, lo que se traduce en una inversión de más de 1.600 millones de pesos. En tanto El Programa Yo Elijo Mi Pc dispondrá para los estudiantes de la región, 2.542 equipos computacionales con una inversión de más de 740 millones de pesos.