Vamos ChileCon un despliegue importante de infraestructura y recursos humanos, la Municipalidad de Temuco se prepara  para exhibir en pantallas gigantes los partidos de la Selección Chilena de fútbol.
A toda máquina se encuentra trabajando el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, ultimando detalles para entregar a los amantes del fútbol de la capital de La Araucanía, todos los partidos que sostendrá la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014.
A partir de las 17:00 horas de este viernes 13 de junio, en el gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, se vivirá la previa del compromiso Chile-Australia, el que está fijado para las 18:00 horas, y con el cual inicia su participación en la cita mundialera el representativo nacional.
“Estamos trabajando a toda máquina para poder entregar a la comunidad de Temuco todos los partidos de Chile en el Mundial, para ello se instarán en los recintos deportivos pantallas gigantes, amplificación y se realizarán entretenidos concursos para amenizar la jornada”, comentó Claudio Valdivia, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.
Cabe recordar que Chile integra el grupo “B”  junto a Australia, Holanda y España. En tanto, el primer compromiso de la Roja tendrá como sede la hermosa ciudad de Porto Alegre, donde hace de local el equipo del Inter, mismo plantel en que militó Elías Figueroa, quien actualmente es catalogado como uno de los 100 mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.
“Queremos que nadie se quede sin ver el mundial, así es que dejamos a toda la comunidad de Temuco invitada a gritar los goles de la Roja. La idea es hacer una fiesta mundialera y poder generar un ambiente lo más cercano a un partido en vivo”, expresó el Alcalde Miguel Becker.
El jefe comunal, agregó que para el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, se hizo una actividad similar a lo que se vivirá a partir de este viernes en el Olímpico de la UFRO, y lo importante –dijo- es que nadie se pierda la oportunidad de ver en acción al representativo chileno en la principal fiesta del fútbol mundial.
 Horarios Transmisión de los Partidos de la Roja

  • Chile v/s Australia, viernes 13 de junio en Gimnasio Olímpico, hora inicio 17:00 hrs. – hora termino 20:30 hrs.

 

  • Chile v/s España,  miércoles 18 de junio en Gimnasio Olímpico y Gimnasio Bernardo O’Higgins, hora inicio 14:00 hrs.- hora termino 17:30 hrs.
  • Chile v/s Holanda, lunes 23 de junio en Gimnasio Olímpico y Gimnasio Bernardo O’Higgins, hora inicio 11:00 hrs. – hora termino 14:30 hrs.