Altos de CaburgaDeporte, cultura y ecología son las actividades que se enmarcan en la tradicional semana Caburguana, que se celebrará desde el miércoles 12 al sábado 15 de febrero, en la playa negra del lago.

Desde el miércoles al domingo, se realizará una Muestra Campesina, la cual reunirá a exponentes de Paillaco, Coilaco, Pino Huacho y Carhuello, emprendedores que ofrecerán productos gastronómicos, artesanía y mucho más.

De igual forma, el miércoles se dará inicio a la semana caburguana con la corrida ecológica, la cual se desarrollará en el borde costero del lago, con una distancia de 5 kilómetros y que comenzará en playa negra a contar de las 11:00 horas.

Para el jueves 13, desde las 10:00 hora comienza la “Caminata por Caburgua”, recorrido que llevará a sus participantes al dormido Volcán Amargo y Laguna Verde, ubicada en el cráter del macizo.

Pare el  Viernes 14, en la misma línea ecológica, se entregarán árboles nativos a todos los visitantes que participen de esta actividad por el medio ambiente. Asimismo, el mismo día se realizará una entretenida competencia de castillos de arenas, oportunidad que padres y niños, podrá competir por la mejor creación.

Por último, el sábado 15 de febrero desde las 09:00 horas, se efectuará la caminata ecológica por el Parque Nacional Huerquehue. Importante señalar, quienes deseen conocer los milenarios bosques y la belleza que ofrece este atractivo natural, sólo existirán 60 cupos, cuyas inscripciones se realizarán en el gimnasio municipal de Pucón.

El mismo día, desde las 13.00 horas, se efectuará nuevamente una visita guiada por personal de Conaf a los cráter del volcán Caburgua, ubicado a orillas del lago. Desde las 17:00 horas se efectuará campeonato fútbol playa en el sector de playa negra, cuyas inscripciones de los equipos se realizarán en el mismo lugar.

Para finalizar esta semana Caburguana, en el sector de Playa Negra desde las 21:00 horas comienza el show de cierre, oportunidad que participaran grandes artistas locales, música en vivo y sorpresas.

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe