BUSCA EMPLEOSEn esta sexta versión, INACAP Temuco ha confirmado la presencia de 35 empresas entre las que destacan Rosen, Enjoy, Salfa, Sodimac,  Mc donald’s, Ripley, Villarrica Park Lake, Buses Bio Bio y Jac ltda, Magasa, Agrotop y Cine Hoyts, entre otros, quienes llegarán hasta la sede regional para ofrecer más de mil 500 nuevos puestos de trabajo en ámbitos como el comercio, administrativos y servicios turísticos, sólo por nombrar algunos.
 
Esta iniciativa busca brindar oportunidades de inserción y movilidad laboral a alumnos, egresados de la institución y a todos quienes se acerquen hasta la sede de INACAP Temuco, poniendo de manifiesto los estrechos vínculos institucionales que mantiene INACAP con las empresas a lo largo del país, potenciando así la empleabilidad.
 
Esta Feria, la más grande e innovadora de su tipo, permite realizar entrevistas en forma simultánea en las 26 sedes de INACAP desde Arica a Punta Arenas. Asimismo, vincula a sus participantes con importantes compañías de las diferentes áreas de producción nacional, de manera de ayudarlos a insertarse en cupos laborales de calidad y todo en un mismo día. Gracias a la utilización de sistemas de videoconferencia y streaming, tanto el público asistente como las empresas expositoras podrán ver en vivo todas las actividades que se realizarán desde y hacia las distintas regiones.
 
El Director de Comunicaciones y Marketing de INACAP Temuco, Alejandro Rubilar, aseguró que “como institución de educación superior creemos que no basta con entregar una educación de calidad a nuestros alumnos, igual de importante es que logren posicionarse con éxito en el mundo del trabajo. Es por eso que realizamos esta feria laboral, donde los 108 mil  alumnos de INACAP, sus egresados y público en general, podrán tener la oportunidad vincularse con empresas líderes en sus respectivas áreas y las compañías a su vez, podrán acceder a capital humano para aportar a sus procesos productivos en todas las regiones del país”.
 
La Feria Laboral INACAP: “Todo Chile Conectado” contempla estaciones de trabajo para hacer las postulaciones, entrevistas de candidatos con ejecutivos de las empresas locales participantes, donde además se dispondrá de una zona de impresión de currículums gratuita para los asistentes. También contará con la participación de expertos en el ámbito laboral, los que entregarán datos útiles de empleabilidad y emprendimiento a los postulantes para que puedan tener un buen desempeño en los procesos de selección.