La medida fue adoptada con el fin de continuar incentivando el uso del transporte público, tras la llegada del mes de marzo.

El próximo lunes 18 de marzo, se levantará la restricción vehicular de un dígito para taxis colectivos, según lo anunciado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez.

La medida de modificar la restricción de circulación a un dígito del modo Taxi Colectivo Urbano, en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas, tiene directa relación según lo explicado por el titular de la cartera de Transportes de La Araucanía con “continuar invitando a los usuarios de Temuco y de Padre Las Casas a utilizar el transporte público de ambas comunas, ya que la circulación de tan sólo un taxi colectivo permite transportar a cuatro personas, por lo que también equivale a eliminar cuatro vehículos de las calles”.

Asimismo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez añadió que “esto ayudará, a que podamos contar con mayor transporte público de lunes a viernes en las horas punta que van durante la mañana desde las 07.10 a las 08.30 horas y por la tarde desde las 17.30 a las 20 horas”.

Finalmente, Calderón detalló que el levantar la restricción de un dígito para taxis colectivos, permitirá incorporar alrededor de un 10% más de vehículos que permitirán principalmente mitigar la falta de colectivos y por ende otorgar una mejor servicio a los usuarios del transporte público menor, en las comunas de Temuco y Padre las Casas.

Cabe destacar que, en relación a las condiciones que originaron la restricción vehicular para los Taxis Colectivos de Temuco – Padre Las Casas, específicamente estas han sufrido modificaciones con la implementación de programas de Gobierno, que han impulsado mejoras en la antigüedad de flota y la cantidad de vehículos operativos.