covid19 atencionA pesar de que los días más duros de la pandemia por coronavirus ya quedaron atrás, durante las últimas semanas se ha advertido de un aumento de casos nuevos de contagios en diversas zonas del país.

En conversación con Ciudadano ADN, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, explicó en detalle la situación epidemiológica del país y las condiciones que implica la alta circulación del Covid-19.

“Esta es una enfermedad que va a seguir circulando a nivel comunitario y llegó para quedarse. Asimismo, al igual que otros virus respiratorios, vamos a ver oscilaciones constantes de aumento y de disminuciones de casos de Covid. Esto es algo esperable y va a seguir siendo así”, puntualizó desde el inicio.

Respecto a la circulación, la subsecretaría detalló que “en las últimas semanas, hemos visto un aumento en la cantidad de casos nuevos que se han detectado de Covid-19. En específico, en las últimas dos semanas ha habido un aumento del 18% respecto a la cantidad de casos que se han identificado”.

De hecho, entre el 11 y 17 de febrero se presentaron 6.661 casos confirmados, de acuerdo a las cifras oficiales entregadas por el Gobierno.

“No se ha visto una sobrecarga en la red de urgencia por causas de cuadros respiratorios gracias a la cobertura de la vacunación”, afirmó y también aclaró que “las oscilaciones en la cantidad de casos nuevos no se traducen en el aumento de casos graves, es decir, efectivamente hay más casos, pero no significa que haya más hospitalizaciones”.

 

 

Facebook Comments