Niños salen de vacaciones y  concretan ansiada ilusión

 Programa Turismo Familiar busca favorecer el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sicológicos y sociales del turismo, sin discriminación alguna y desde la perspectiva turística.

El receso de clases es el momento ideal para que los niños y adolescentes realicen actividades al aire libre y precisamente llegó el día tan esperado en los cual 21 niños acompañados por 19 adultos y quienes conforman un total de 12 familias beneficiarias a través del Programa Abriendo Camino de la comuna de Temuco dieron comienzo de un viaje con destino a Curacautín en el marco de la 4ta. Temporada del Programa de Turismo Familiar de Sernatur.

El Programa de Turismo Familiar es una iniciativa del Gobierno de Chile a través del cual se busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo.

Para ello el Gobierno subsidia cerca de un 95% del valor de un paquete turístico modalidad todo incluido, por 5 o 3 días dentro de la región en temporadas alta y media.

En la 4ta. Temporada del programa en la Región de la Araucanía, los beneficiados serán cerca de 1.660 personas, lo que asciende a una inversión cercana a los $ 190.000.000 millones de pesos.

La temporada en curso se encuentra vigente desde julio 2018, hasta junio del 2019, en donde se da inicio a la 4ta. temporada la cual partirá con viajes durante las vacaciones de invierno.

En el destino recorrerán los principales atractivos de la zona, tendrán contacto con la nieve en donde desarrollarán actividades de juego y esparcimiento siempre acompañados de un guía y 2 monitores del programa.

Al respecto el jefe de gabinete y representante del seremi de desarrollo social, Abelardo Silva,  destacó: “para el ministerio de desarrollo social los niños van primero y en este sentido nuestra importancia como Gobierno es dar a conocer un programa especial que se llama abriendo caminos que es para personas con vulneración social y para los niños principalmente, y ene se sentido están haciendo un viaje a Curacautín por cinco días la cual estamos hablando de 12 familias beneficiarias que estarán disfrutando este paseo y estarán en lugares como el salto a la princesa; la visita a centros turísticos, visita a la reserva nacional Malalcahuello toda esta zona y sus alrededores”.

Por su parte, Jenifer Huenul beneficiaria con el programa señaló: “Encuentro que es maravilloso porque las vacaciones de por si es una buena oportunidad para disfrutar en familia y nosotros por primera vez que vamos y nos dimos el tiempo para poder ir y lo que nos han dicho se ve que todo va a ser bueno

“Vamos a ir a Curacautín, a las termas, a la nieve y nos van a hacer participar de unos tours y vamos a alojar en unas cabañas y esto me parece muy bueno esto que hacen con nosotros ya que a veces nos discriminan así que estoy contento y feliz porque voy mi familia y mi hijo a pasear”. Sostuvo Javier Varas Gomez de Temuco.

Sernatur invitará a participar a todas las comunas de las regiones de origen, quienes deberán postular y posteriormente seleccionar a sus beneficiarios una vez informados de la disponibilidad de viaje.

Todas las familias interesadas deben concurrir a sus Municipios para conocer el proceso de postulación.

 

También se convocará a los beneficiarios del Programa “Abriendo Caminos” del Ministerio de Desarrollo Social y serán las propias entidades ejecutoras quienes seleccionarán a las familias y cancelarán el valor de co-pago de los miembros de estas.

 

Así mismo, el Municipio y la entidad ejecutora deberán desarrollar reuniones de preparación del viaje con las familias y/o jefes/as de hogar.

 

 

 

 

 

 

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe