carro PDI 6
El subprefecto Pedro Cuevas informó que los funcionarios policiales argentinos controlaron la identidad de Viveros tras percatarse de su acento.
Interpol Chile de la Policía de Investigaciones confirmó la detención en Neuquén, Argentina, del reo Alexis Patricio Viveros Otárola, de 22 años, quien el 5 de marzo pasado escapó desde el penal de Colina II tras introducirse al interior de un sillón.
Así lo confirmó el subprefecto Pedro Cuevas, jefe de la citada unidad, quien precisó que el fugado fue capturado el sábado pasado en la localidad trasandina de Zapalla, en la mencionada provincia del país trasandino.
Al respecto el oficial aseveró que dos policías argentinos observaron a un sujeto, con una manta y un gorro, el cual caminaba por una de estas rutas, bastante mojado, con la lluvia de la zona.
“Ellos procedieron a su control de identidad y notaron por el acento que se trataba de un ciudadano chileno, estaba bastante cerca de la frontera, a unos 40 kilómetros y, a partir de ese momento, lo trasladan para iniciar el proceso de identificación a la unidad policial”, indicó Cuevas.
Añadió que no portaba documentos y se cambió su primer apellido por el de Riveros. Seguidamente, la policía argentina comenzó sus indagaciones y se comunicó con su similar chilena para su identificación, lo que posteriormente confirmó que se trataba del reo que en forma insólita se fugó al interior de un sillón y luego sin mayores inconveniente abandonó Chile.
Se informó que Viveros cumplía una condena de 15 años por robo con violencia y tres robos con intimidación, en el año 2011. Llevaba tres años en el penal de Colina II.
El subprefecto Cuevas dijo que tras la confirmación de la identidad comenzaron las gestiones para su deportación de Argentina, con la finalidad de continúe cumpliendo la condena en Chile.