Durante cuatro años se mantendrán valores diferenciados en invierno y verano.

A contar del 02 de enero de 2017 y de acuerdo al proceso de licitación vigente, comenzarán a regir nuevas tarifas para el cobro de estacionamientos en la comuna de Villarrica durante la temporada estival, cobros que se mantendrán para las próximas cuatro temporadas de verano, y que trae beneficios a la población adulto mayor de la comuna, como también para los residentes que no posean entrada de vehículo en las zonas de cobro de estacionamiento.

Según detalló el Director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz; las nuevas tarifas comprende el costo de $200 pesos para los primeros 15 minutos en el sector céntrico de la ciudad y $15 pesos el minuto adicional, siendo el cobro total de la hora de $875 pesos. La Avenida Costanera en época estival, tendrá un costo de $500 pesos la primera media hora, mientras que también existirá un cobro distinto para la mañana (De 10:00 a 14:00 horas) de $2.500 pesos y de $5.000 pesos la tarde (Desde las 14:00 a 21:00 horas). En tanto el valor día completo en la Avenida Costanera, será de $6.000 pesos.

En el sector de Licán Ray, el cobro será diferenciado de $3.000 la mañana (De 10:00 a 14:00 horas) y $3.000 la tarde (De 14:00 a 20:00 horas).

El alcalde de la comuna de Villarrica dijo que las tarifas tienen un estándar similar a las comunas turísticas del país. “En la tarifa de invierno, hemos tenido un cobro similar en los últimos cuatro años de 600 pesos la hora por el aparcamiento de vehículos en el sector céntrico de la ciudad y todas las calles afectas. En verano la situación cambia y hemos incrementado con la nueva licitación a 875 pesos la hora. Y respecto a la situación de la costanera en Villarrica y Licán Ray, en Licán Ray se ha mantenido una tarifa de $6.000 el día y en la costanera de Villarrica un costo diferenciado, nosotros hemos mantenido el mismo estándar de cobro de años anteriores”.

Respecto a los beneficio para los vecinos de la comuna, el Director de Tránsito indicó. “Hay un beneficio que no se tenía en las propuestas anteriores de licitación que es la rebaja de un 30% para los adultos mayores de la comuna de Villarrica durante los cuatro años de concesión, para lo cual deberán inscribirse en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica con el fin de que se les otorgue una credencial de rebaja y además, el beneficio de exento de pago para el vecino que en el lugar concesionado, no tenga acceso a su propiedad”.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe