junta vig rural VillarricaOrganización trabajará para conformar una red de comunicación en zonas rurales

Contentos están los socios que integran la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia de la comuna de Villarrica, quienes el pasado viernes se conformaron oficialmente para trabajar en conjunto importantes temáticas como la prevención de la delincuencia y asuntos de emergencia en zonas rurales.

La iniciativa apoyada por la Municipalidad de Villarrica, pretende organizar de mejor manera el trabajo de las juntas de vigilancia y abordar de forma integral los diversos ámbitos referidos a la seguridad y emergencias que enfrentan los sectores rurales de la comuna.

Según señaló el presidente de esta organización Juan Estay, “la idea es unir a todas las Juntas de Vigilancia de Villarrica para dar una mayor presencia ante las autoridades y ante todos los organismos que nos puedan ayudar. Queremos conseguir el apoyo del gobierno y coordinar con la municipalidad la formulación de proyectos que fortalezcan la prevención de la delincuencia en los sectores rurales de la comuna de Villarrica”.

Proyectos

En este ámbito, la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia de la comuna de Villarrica, trabajará para mejorar las redes de comunicación entre las distintas organizaciones, solicitando a Carabineros, Bomberos y Cruz Roja diversas capacitaciones.

Para finalizar el coordinador Comunal de la Oficina de Seguridad Pública del municipio local Felipe Iturra, comentó, “la idea es trabajar coordinados con la municipalidad,  con el propósito de mejorar el trabajo de las juntas de vigilancia a favor de los vecinos de la comuna de Villarrica”.

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe