AUTO 2La  tragedia  ocurrió a la altura de Pailahueque, al  norte de la  comuna de  Victoria.
Se informó que uno de los fallecidos fue identificado como Manuel Sánchez  Marques, de nacionalidad cubana y quien es sobrino del diputado Fernando Meza.
En el mismo siniestro, su novia Isabel Sandoval, de nacionalidad chilena también resultó fallecida.
La  Fiscalía Regional confirmó que el accidente de tránsito  dejó a dos personas fallecidas esta madrugada en la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 596, altura de Pailahueque, y que  las víctimas fatales fueron identificadas como Manuel Sánchez Marques  de 29 años, cubano nacionalizado chileno, quien conducía el automóvil Chevrolet Aveo patente FHGF-50, y su acompañante y propietaria del vehículo, Isabel Alejandra Sandoval Troncoso  de 30 años.
La fiscal Pamela Contreras, explica que los peritajes preliminares realizados por la SIAT de Carabineros establecieron como causa basal del accidente que el chofer del vehículo menor perdió el control del móvil, se salió de la pista y chocó por la parte posterior al camión con rampla que permanecía estacionado en ese lugar.
En razón de que se descarta su responsabilidad en el accidente, la fiscal dispuso la libertad del chofer del camión, Juan Carlos Poblete Muñoz  de 43 años.
Voluntarios de Bomberos de Victoria, Ercilla y Collipulli, así como una ambulancia del SAMU y Carabineros, debieron acudir hasta el  lugar del  mortal accidente de  tránsito.
El fiscal de turno ordenó que los cuerpos fueran trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco.
El diputado Fernando Meza señaló al portal  Soy Temuco.cl, que “ayer había compartido con mi sobrino, me vino a ver al Congreso, almorzamos juntos y anoche volvieron a la región. Él era un joven lleno de proyectos y alegría, estaba radicado en Gorbea y su novia era de Temuco”, señaló el diputado Fernando Meza.