bafona 4Recorrido por La Araucanía contempla 6 comunas.
En la comuna de Renaico partió la gira del Bafona por La Araucanía, hasta donde arribó el elenco  que fue recibido por un entusiasta público. El colorido y la magia fueron los ingredientes que aportó una vez más el Ballet Folclórico Nacional, elenco estable del Consejo de la Cultura y las Artes, para deleitar a los más de  600 asistentes que llegaron hasta el recinto.
En la ocasión estuvieron presentes la Directora Regional de Cultura  Karen Paichil, junto a autoridades locales.  La directora resaltó que para el Consejo de la Cultura es importante poder llevar espectáculos de calidad a aquellos lugares de más difícil acceso para que la ciudadanía pueda conocer y disfrutar las diversas expresiones artísticas.
Además Karen Paichil dijo que esta gira del Bafona se enmarca en una iniciativa de la Secretaría General de Gobierno y el CNCA denominada “Chile Celebra” que  busca “facilitar el acceso de las personas a actividades artístico-culturales gratuitas en lugares públicos de todo el país. Al mismo tiempo, se propone instaurar la cultura como un derecho social y reivindicar “la celebración” como un manera  en que los chilenos se participen en actos de expresión cultural”.
Este miércoles la gira continúa en Ercilla; el jueves 23, en Vilcún; el viernes 24, en Traiguén; el sábado 25, en Cunco; y finaliza el domingo 26, en Villarrica. Todas las presentaciones son en los Gimnasios Municipales de cada comuna, a las 19.30 horas. La entrada es liberada.