DCIM100MEDIADJI_0015.JPG

Villarrica un destino imperdible. Cada año, son miles los turistas que llegan hasta la comuna de Villarrica para disfrutar de sus vacaciones. Una ciudad privilegiada que ofrece a sus visitantes un sin número de atractivos turísticos naturales, los que se suman a una variada programación de actividades culturales, deportivas y recreativas.

Eventos que al pasar de los años se han posicionado, cautivando el interés de quienes  visitan este Paraíso Lacustre y que sin duda hacen de la ciudad, un polo de atracción y Destino Turístico imperdible que se destaca  cada verano por la gran diversidad de actividades para todas las edades y todos los gustos.

Lanzamiento oficial de la Temporada Estival 2019 

Con un espectacular escenario natural, en la Playa Pucara de Villarrica y junto a autoridades regionales y locales, además de empresarios y representantes de Carabineros, Armada, PDI, Gendarmería, Eclesiásticas y público en general, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Temporada Estival Villarrica, 2019.

En la ocasión el alcalde Pablo Astete, muy optimista indicó: “Tenemos el privilegio de habitar en una de las postales más lindas del mundo, nos sentimos tremendamente orgullosos y con la convicción que Villarrica, posee todos los elementos para que quienes nos visiten, disfruten planamente en familia durante sus vacaciones. Estamos muy optimistas con lo que ocurrirá la próxima temporada de verano, ya que existe una oferta muy atractiva y variada para compartir con nuestros visitantes, desde todo punto de vista, ya sea rural, a través de  la gastronomía y sus Ferias Costumbristas, también con nuestra artesanía – que forma parte del sello que nos identifica-, además de una gran cantidad de actividades deportivas, artísticas y culturales, que ejecutamos durante el verano”.

Por otro lado, el director Regional (S) de Sernatur, José Miguel Sánchez, destacó la puesta en escena que realizó la Municipalidad para este lanzamiento, ya que un grupo de autoridades y representantes, realizaron un viaje en “Catamarán”, desde el embarcadero hasta el espigón de la Playa Pucara, “el Municipio de Villarrica ha establecido una excelente articulación público – privada con los empresarios de la comuna, proyectando la temporada turística para el próximo verano. Villarrica es la puerta de entrada a la zona lacustre y siempre da una bienvenida generosa y cariñosa, a los visitantes que llegan del país y del extranjero”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Licán Ray, Miguel Péndola, señaló que esta localidad está preparada para recibir a los miles de turistas que visitan el principal balneario lacustre durante la temporada estival, “nos hemos preparado en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, para ofrecer todas las actividades necesarias para que los turistas disfruten de un verano diferente, donde el tema de la seguridad es primordial, además de la infraestructura en alojamiento, restaurantes y eventos recreativos”.