Un momento lleno de emoción vivieron 139 familias de los comités de vivienda “Las Raíces” y “Juntos por un Sueño”, de la comuna de Lonquimay al ser protagonistas de la ceremonia de iniciación de obra de sus futuras viviendas, la cual se realizó en el gimnasio municipal y estuvieron presentes autoridades de Gobierno liderada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas Vergara, junto al Alcalde de la comuna Nibaldo Alegría, parlamentarios y concejales.

Por su parte el Seremi Pablo Artigas, puntualizó que “una vez más el gobierno del presidente Piñera está pensando en apoyar a La Araucanía y en este caso a las familias de dos comités de la cordillerana comuna de Lonquimay, que el día de hoy están cumpliendo sus sueños”.

También agregó que, “nosotros estamos contentos de poder avanzar en este proceso de entregar de manera rápida, las viviendas definitivas y son cerca de 3 mil seiscientos millones que se van a invertir en esta obra, es así que felicito a todas las familias de este proyecto habitacional”.

En este mismo sentido Verónica Aedo presidenta del comité “Juntos por un Sueño” dijo que, “hoy es un día especial, me siento orgullosa porque en tiempo record este comité ha logrado estar aquí y pronto comenzarán a construir nuestras casas”.

Con respecto al proceso de postulación afirmó que, “esto significa mucho, porque es tu futura casa y nos costó mucho conseguirla. Es por esto, que agradecemos a las personas que nos creyeron, en un comienzo estuvimos solos y luego tuvimos el apoyo de un parlamentario y del Seremi Pablo Artigas. Porque normalmente los comités se demoran 11 años y nosotros solo 1 año y medio.

De forma simbólica, los vecinos junto a las autoridades realizaron la primera excavación del terreno para así dar inicio a las obras de construcción.

 Entrega de Escrituras a Comité Villa Los Volcanes

En la oportunidad, también se aprovechó de entregar las escrituras a 81 vecinos del comité Villa Los Volcanes de la misma comuna, quienes recibieron su vivienda definitiva en el mes de julio con una inversión de casi dos mil millones de pesos, y con este acto de entrega de escritura culminan un proceso histórico en sus vidas.  Así lo dijo Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo “nosotros estamos entregando las escrituras que los hacen definitivamente dueños de sus predios donde van a poder no solamente contar con esta escritura, sino que también comenzar a postular a nuevos beneficios del Ministerio de Vivienda y del Estado”.

En el mismo contexto, la dirigente Yamilet Moreno presidenta del comité Villa Los Volcanes, manifestó, “para mí la entrega de la escritura de mi casa, es haber cumplido mi desafío que me propuse hace 10 años atrás y haber logrado dirigir y mantener unidos 81 familias, es un orgullo y para la gran mayoría de nosotros, es un sueño hecho realidad, estamos muy conforme y felices con nuestro nuevo hogar”. Finalizó.