Habrá costo de peaje, pero según el MOP será “marginal”

El Ministro de  Obras Públicas Alberto Undurraga visitó la comuna de Mariquina, donde  dio a conocer que la obra se licitará en conjunto con el tramo Temuco – Río Bueno de la ruta 5 Sur.

Undurraga explicó que la doble vía se construirá en los accesos norte y sur de la capital regional. Serán en total 88 kilómetros de obras. Lo que demandará una inversión  de 450 millones de dólares. En total, sumado a la ruta entre Río Bueno  y Gorbea, el proyecto demandará 710 millones de la divisa norteamericana.

El titular del MOP agregó que gran parte de los estudios ya están listos y que en 2019 se realizará la licitación. Los estudios pendientes son el anteproyecto de  obra  y la segunda parte de participación y medioambiente.

Respecto al  cobro de peaje aseguró que existirá debido a que no se podía buscar otra forma de financiamiento diferente a la concesión, por lo que se hacía necesario un cobro, pero aseguró que como la doble vía forma parte de la ruta 5 Sur, existirán peajes con costos “marginales”.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe