incendio forestal 11Hasta la media noche, eran 8 los incendios forestales que ma ntenían en alerta a todo el personal de los cuerpos de bomberos, brigadas de Conaf, brigadas de empresas y del ejército, que combaten 8 grandes focos de incendios forestales en comunas de Malleco y  Cautín.
Temuco y comunas del sur de  la provincia de Cautín, se vieron con sus cielos cubiertos de humo, dado el cambio de la dirección del viento en las últimas horas.
La difícil situación, que podría implicar que el fuego arrase con miles de hectáreas de vegetación natural, matorrales, bosques de pino y eucaliptus, así como siembras de trigo y avena es la siguiente:
o   1. RESERVA VILLARICA (Curarrehue) controlado, 14.5 ha
Personal Guardaparque Monitoreara el sector para evitar rebrote y confirmar liquidación. Por el lado Argentino seguirá trabajando una brigada liquidando el Incendio.
Observaciones: Incendio afectó, 11 hectáreas corresponden a territorio argentino y 3,5 ha corresponden a territorio nacional..
o   2. SECTOR QUETRE (Traiguén) En Combate, 1.150 ha
o   3. FUNDO SAN JORGE (Collipulli) En Combate, 1.200 ha
o   4. TOQUIHUE (Victoria) En Combate, 1.790 ha
o   5. HIJUELA HUACHA (Galvarino) En Combate 2.300  ha.
o  6. MIRAFLORES (Los Sauces) En Combate 1.150 ha.
o  7. LOS RETAMOS-POLUCO PIDENCO (Ercilla) En Combate 150 ha.
o  8. BOYOCO (Purén) En Combate 5 ha.
1.- La  Operación de helicóptero será en forma alternada entre los incendios según el desarrollo de estos.
2.- Observación: Las condiciones del viento que se presentaban hasta el día de hoy al medio día eran con dirección Sur a Noroeste, durante la tarde y a esta hora la dirección del viento giró por lo que ahora, sopla Norte a Sur. 
Lo anterior provocara que el humo de los incendios en la Provincia de Malleco, se desplazara hacia centros urbanos de la Provincia de Cautín como Temuco, lo que presume condiciones de aire con densidad de partículas lo que podría ocasionar complicaciones respiratorias para la población.