nube de volcan llega a cubaEl servicio de monitorización de la atmósfera Copernicus predice que las emisiones de dióxido de azufre (SO2) emitidas por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, llegarán hasta el mar Caribe.

El pronóstico del 3 al 12 de octubre pronostica un transporte a larga distancia, a gran altidud, de la columna total de SO2 desde Cumbre Vieja hasta el Caribe a través del Océano Atlántico.

Según la predicción visualizada a través de Windycom, la altitud de la pluma se estima en alrededor de 5.000 metros, informó en su cuenta de Twitter el científico senior de Copernicus Mark Parrington.

Cuba alerta de la llegada de polvo del Sáhara y de cenizas del volcán

Las autoridades cubanas han informado de un incremento de la concentración de partículas en suspensión y polvo mezclados con dióxido de azufre procedentes del desierto del Sáhara y de la erupción del volcán de la isla de La Palma, en Canarias.

Varios modelos de pronóstico del Departamento de Radiación Solar y Óptica Atmosférica del Centro Meteorológico Provincial de Camagüey apuntan a que la nube con SO2 llegará al oriente cubano en la tarde de este lunes y se extenderá a partir del martes a todo el territorio cubano, informa la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Facebook Comments