ruta Victoria QuinoHay una  sabia  sentencia  que reza…Una foto vale más que 1000 palabras…

Sin embargo, para que este  mensaje  cale  profundo en la autoridad  lo complementamos con algo de información.

En efecto,  reiteradas  denuncias  se han recibido en la mesa de redacción de Las Noticias de Malleco, acusando el deterioro que está  afectando  a la ruta R 810 que une a la ciudad de  Victoria con la localidad de  Quino. Son solo 16,5 kilómetros de  una  capa  asfáltica  que  costó tanto,  casi lágrimas  el que pudiera  materializarse. Y lo que da mas pena hoy, es que un costoso trabajo que  concluyó el 2011, hace solo 8 años, esté destruyéndose sin recibir la mantención adecuada.

Esa ruta es obligada para el tránsito  de los  agricultores que trasladan sus productos  a molinos y vuelven con semillas para cultivar  los campos. Por ello que es necesario su mantención porque es una ruta productiva. Amén de ello, la Escuela Municipal «Mónica Gebert», donde muchos de sus docentes residen en Victoria y viajan a diario, se suman también los  vecinos de Quino que  vienen  a Victoria y viciversa en vehículos particulares, micros, etc.

Hoyos profundos, desperfilamiento de la vía, es lo que hoy  afecta a esta hermosa ruta, de preciosos campos.

Esta carta mensaje, va destinada al gobernador de la provincia de Malleco, Victor Manoli Nazal, personero que sin duda  recogerá  esta inquietud  de la gente de este sector de Malleco, que ve  con ojos tristes como Cautín dispone de todos los recursos, anunciándose ya  una doble  vía  entre  Temuco-Nueva Imperial-Carahue, mientras en Victoria, olvidados de la mano de Dios, anhelamos que la autoridad se preocupe de este ruta  productiva. ¡Por favor!

Guillermo Herrera

Facebook Comments